• Casona Spencer

Acerca

El Museo La Casona Spencer comenzó a funcionar como centro cultural hacia finales de 2006. En el tiempo transcurrido desde entonces se ha podido constatar el interés de las personas por un espacio para la cultura y el arte, tanto por la asistencia del público como por el deseo de muchos artistas, que han sido ya cientos, de presentar su obra.

A pesar de que La Casona no cuenta todavía con instalaciones adecuadas al ciento por ciento, en poco más de dos años se han presentado conciertos de música clásica, tradicional indígena, contemporánea japonesa, folclórica, rock, jazz o blues, entre otros; eventos de danza en proyectos multidisciplinarios o danza contemporánea, por ejemplo. La literatura se ha hecho presente con presentaciones de libros de manera convencional y de forma novedosa donde lo multidisciplinario ha sido una constante, así como recitales y maratones de poesía; se han dado funciones de teatro y pastorelas; seminarios y mesas de discusión de filosofía, pedagogía o historia; exposiciones de fotografía, diseño, multimedia, cine, arquitectura, escultura, pintura; se han proyectado funciones de cine, realizado instalaciones artísticas y performances, mesas de análisis y discusión, ferias de libro y grupos de reflexión.

En poco tiempo y con el empeño de muchas personas interesadas, La Casona Spencer ha ido ganando terreno en el mismo sentido en que John Spencer hubiera querido adelantar.

La Casona Spencer organiza talleres, cursos y diplomados en arte dirigidos al público en general, pero buscando mejorar la educación en comprensión y realización del arte, como proyecto de largo plazo y siguiendo una idea propia de John Spencer.

El arte “debe expresar el lado más importante de la propia naturaleza del hombre y un verdadero amor al arte debe conducirnos a amar la Naturaleza, tanto dentro como afuera del hombre” escribió John Spencer en El artista hace una vista guiada por tres de sus esculturas, y usando esa idea como premisa, La Casona Spencer está comprometida en generar a partir de la educación, una conciencia ordenada en ese sentido.

Los invitamos a visitar nuestro blog donde podrán encontrar información actualizada.